Paris en dos días


Bienvenidos a conocer Paris en dos días, desde la guia de viajes sienteparis.com vamos a explicar cómo llegar a París, y una vez allí, cómo organizarnos unas rutas, para poder disfrutar de la ciudad de la luz, en tan solo 2 días.
Paris es una ciudad compacta, que se extiende de este a oeste en 13 kilómetros y unos 9 kilómetros de norte a sur, esto nos permitirá hacer unas rutas a pie, para no perdernos ningún detalle de esta preciosa ciudad, como es París.
Lo primero que tenemos que hacer, es si no pensamos hacernos el viaje en coche, buscar un vuelo barato de ida y vuelta, y por su puesto un alojamiento en París. Una vez en la ciudad o hemos preparado las siguientes rutas para que tu mismo te organices, que partes de la ciudad de la luz, quieres conocer:



Ruta 1. Las islas

Pont Neuf
Pont Neuf
Empezaremos en estas maravillosas islas de la ciudad de París, por el Pont Neuf, (Puente Nuevo), que a pesar de su nombre, resulta que es el más antiguo de la ciudad. Avanzando hacia el sur, nos encontraremos con la estatua de Enrique IV, en la cual hace poco, unos expertos en restauración han encontrado dentro de la estatua otra estatua más pequeña e intacta, además de cuatro cajas con la historia de la vida de enrique IV, un pergamino y una lista de donante a la suscripción pública.


Museo del Louvre
Museo del Louvre
Desde Place du Vert-Galant hacia →Place du Port Neu
Justo detrás de esta estatua, hay situadas unas escaleras que conducen a  Place du Vert-Galant, donde descubriremos un pequeño espacio, con unas vistas espectaculares al Museo del Loubre, en la orilla podemos parar a realizar un picnic o si lo preferimos al otro lado de la calle se encuentra la Taverne Henri IV sito en la Place du Port Neur 13, una pequeña taberna, donde nos ofrecerán cocina francesa sencilla con una buena relación calidad precio. No nos podemos ir de este lugar sin probar  los huevos al horno con queso azul, regados con Beaujulais blanco. (Vino típico francés).

Place Dauphiene
Place Dauphiene
Place Dauphine a →Muelle de I´Horlage
Justo al lado de esta Taberna, tenemos una acceso a  place Dauphine, esta bonita plaza consta de 32 elegantes casas, adosadas de piedra, blanca, construidas alrededor de una plaza triangular.
Cruce la plaza y gire a la izquierda, dirigiéndonos al muelle de I´Horlage el cual debe su nombre al primer reloj público, situado en unas de las torres de la Conciergerie.




La Conciergerie (Palacio de Felipe el Hermoso)
La Conciergerie, es un  edificio que formaba parte del palacio de Felipe el Hermoso, luego fue transformado en una prisión, llegando hasta nuestros días, donde actualmente está transformado en un Museo, donde se expone la guillotina que se usaba para cortar la cabeza a los condenados y el crucifijo que María Antonieta usó estando cautiva, o la cerradura de Robespierre.
Este Museo lo podemos visitar de Marzo a Octubre de 9.30 a 18.00 horas y de Noviembre a Febrero de 9.00 a 17.00 horas, esta exactamente situado en el boulevard du Palais 2, su teléfono es el 01 53 40 60 97 y su página web www.monum.fr.

Sante Chapelle de Paris
Sante Chapelle de Paris
De Saint Chapelle al →Hôtel Dieu
Continuando nuestra ruta, nos encontramos en el patio de atrás de la Conciergerie y el Palais de Justice, con la gótica Sainte Chapelle, situada en la misma calle y visitable con el mismo horario que la Conciergerie, no debemos dejar de visitar esta capilla construida en siglo XIII, para albergar reliquias sagradas,  siendo la más preciada, la corona de espinas de Cristo.

Una vez visitada la capilla Sainte Chepelle, cruzamos la calle, para dirigirnos a place de Luis Lapine. En el Marché aux Fleurs, nos encontraremos con vendedores de toda clase de flores, sustituidos los domingos por vendedores de pájaros. Seguimos hacia el este y al otro  lado de la calle, nos encontramos con el Hôtel Dieu, que es el hospital más antiguo de parís.


Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

Notre Dame a → Mémorial des Martys de la deportation
Al lado del Hôstel  Dieu, se encuentra place du Parvis Notre Dame, donde claramente se encuentra la catedral de Notre Dame, la cual podemos visitar de 8 a 17, todos los días del año, siendo su visita gratuita. Como resumen solo decir que la Catedral de Notre Dame, es la obra reconocida mundial más representativa del arte gótico, que es una de las catedrales más grandes del mundo, y que es su interior contiene 5 naves, 3 rosetones y un total de 37 capillas, sin olvidarnos de sus 113 vidrieras. Siguiendo al este de la cátedras se encuentra el Mémorial des Martyrs de la déportation  Guerra Mundial. Esta abierto todos los días de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 horas y en verano cierra a las 19.00 h. es totalmente gratuito.



Mémorial des Martyrs de la déportation
Mémorial des Martyrs de la déportation
Alto en el camino (hora de comer)
Si llegado hasta altura es donde decimos parar a comer, lo podemos hacer en Le Vieux  Bistro, restaurante con un espacioso y confortable salón en la parte posterior y también cuenta con una terraza. Se recomienda una de las especialidades de la casa el boeuf bourguignon. El restaurante se encuentra en la rue de cloître, teléfono 0143 54 18 95, cuenta con un excelente calidad precio. (*)

Pont de la Tournellw
Pont de la Tournellw
Siguiendo la ruta, desde el monumento del Mémorial des Martyrs, tomamos el puente peatonal que nos lleva a la Île St Louis, siguiendo el dorsal de la isla, encontrándonos con mansiones, boutiques y restaurantes, donde si todavía no hemos comido podemos para hacerlo, como el restaurante Mon Vieil Ami, restaurante de alto cocina con un toque alsaciano, donde no podemos dejar de probar la espalda de corzo o el paté en croûte, donde no los servirán en un salón con aspecto medieval. Situado en la Rue St Louis en I´lle 69, con teléfono 01 40 46 01 35. Recordar que cierra los lunes. (***).

Continuando nuestra ruta llegamos a la calle Deus Ponts, girando a la derecha veremos el Pont de la Tournelle, allí veremos la estatua construida en 1928 de la patrona de parís.

St Lousis L`ille
St Lousis L`ille
Acabando la ruta
Regresamos a la calle St Louis en I´Ile, llegaremos a la iglesia que da nombre a la calle, la iglesia de St Louis en I´ille, con un reloj de hierro y obras de arte de los siglos XVI y XVII.

Por último girando hacia la izquierda nos encontraremos con el Hôtel Lauzun, situado en 17 quai dÁnjou, una gran mansión de 1640, finalizando aquí la ruta, sin olvidar de pasarnos por el Glacier Berthillon, situado en la rue St Louis en I´île 29-31, toda una gran institución de helados parisinos (*).

Observaciones:

Realice la ruta, por la mañana muy temprano, para que solo utilice medio día, y evite, la aglomeración de gente que se produce el Notre Dame


Distancia de la Ruta
2,3 km
Tiempo del recorrido
3 horas
Inicio de la Ruta
Pont Neuf
Fin de la ruta
Île St Louis
Estupendos espectáculos, discotecas y paisajes increíbles.








Buena relación calidad precio
*
Precio medio
**
Precio alto
***
Horario comercial
9-12   y  14-19
Embajada de España en Paris
01 44 43 18 00
Embajada de México en Paris
01 53 70 27 70
Embajada de Argentina en Paris
01 44 05 27 00
Información Turística de Paris
08 29 68 30 00 (0,35 min)
Información Turística de Paris (ES)
807 11 71 81 (0,35 min)
Policía, Bomberos, Ambulancias
P= 17, B= 18 A= 15
Emergencias desde el Móvil
112
objetos perdidos Paris
08 21 00 25 25
Taxi
01 45 85 85 85 / 08 91 70 25 50